+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Verdasco cae en las semifinales del torneo de dobles

 

Fernando Verdasco, en París. - YOAN VALAT / EFE

08/06/2017

Fernado Verdasco se ha quedado a las puertas de su primera final de un Grand Slam en París. El tenista madrileño buscaba junto al serbio Nenad Zimonjic -actual capitán de Copa Davis de su país- el pase a la final de dobles de Roland Garros ante el estadounidense Donald Young y el mexicano Santiago González que, después de ceder el primer set por 7-6 (7-4) acabaron dando la vuelta al partido para imponerse en los dos ultimos sets por 7-5 y 6-3.

El tenista madrileño, número 37 mundial de individuales, tiene siete títulos de dobles en su palmarés y en su mejor temporada en esta especialidad en el 2013 ganó el Masters junto a David Marrero, con quien ganó un total de seis títulos. En París, Verdasco, fue eliminado en los octavos del torneo de individuales por el japonés Kei Nishikori. Zimonjic, de 42 años y 65 en el ránking mundial de dobles actualmente, ha ganado en esta especialidad 54 títulos, el último de ellos este año con su compatriota Vikitor Troicki en Sofia.

Verdasco era el último representate español que quedaba en el torneo de dobles donde el año pasado Feliciano López y Marc López conquistaron el título, aunque este año cayeron eliminados en primera ronda. Antes Marcel Granollers, que formaba pareja con el croata Ivan Dodig, cayó en cuartos de final y Tommy Robredoy Marrero fueron eliminados en octavos.

TRIUNFO EN JÚNIORS
La presencia española al margen de Rafael Nadal tras la eliminación de Verdasco ha quedado limitada al torneo de júniors en el que este jueves Nicolas Khun y Alejandro Davidovich han alcanzado las semifinales tras imponerse, respectivamente, al australiano Black Ellis (6-0, 6-3) y al francés Clement Tabur (6-1, 6-0). Kuhn, 530 del mundo esta semana, de 17 años, nació en Innsbruck aunque vive con su familia en Alicante, donde desde pequeño entrena en la academia de Juan Carlos Ferrero. Davidovich, 798 del mundo,de 18 años, es hijo de padre ruso y madre sueca, y se entrena en el Hotel Don Carlos de Marbella.

En semifinales, Kunh se enfrentará con el serbio Miom, primer favorito, y Davidovich con el australiano Alexei Popyrin, tercero. El último ganador júnior español en Roland Garros fue en el 2001, el catalán Carlos Cuadrado.