Fernando Verdasco, número 60 en el ránking mundial, conquistó este lunes el séptimo título individual de su carrera al derrotar, por 6-3 y 6-2, en la final del torneo de tenis de Bucarest al francés Lucas Pouille. El zurdo madrileño redondeó su mejor semana del curso con una cómoda victoria, en 73 minutos, sobre el joven jugador de Grande-Synthe, superado por el alto nivel de su oponente.

Un día después de lo previsto, debido al aplazamiento motivado ayer por la lluvia, Verdasco certificó un triunfo que corrige su irregular comienzo de temporada. Cinco de los 13 partidos ganados por el madrileño en 2016 se produjeron sobre la arcilla de Bucarest, el primer torneo en el que consiguió avanzar más allá de los octavos de final.

El logrado este lunes es, además, el primer título de Verdasco desde su éxito en Houston 2014, también sobre tierra batida. En esa superficie ha cosechado cinco de sus siete títulos individuales.

"Estoy muy feliz de haber ganado este trofeo", dijo el zurdo madrileño tras la victoria. "Hacía mucho tiempo que no estaba en esta posición, ganando un torneo o jugando una final", reconoció. En declaraciones recogidas en la página web de la ATP, Verdasco indicó: "No fue fácil tener que esperar un día para disputar el partido, porque cuando llueve tienes que estar preparado para jugar en cualquier momento"."El último juego fue complicado porque empezó a llover, pero estoy feliz de que todo terminara de esta forma", apuntó.

El español, de 32 años, logró este lunes su séptimo título como jugador profesional, incrementó sus ganancias en 82.450 euros y sumó 250 puntos que volverán a relanzarlo en el ránking. Actualmente, ocupa el puesto número 60 tras un inicio de temporada muy discreto.