El Castellón tiene un nuevo seguro de vida en su defensa. Tras la salida de Carlos Delgado, rumbo al Delhi Dynamos de la Superliga india, el club necesitaba un central de garantías para complementar a Satrústegui y Regalón.

Unos deberes que quedaron más que hechos el pasado jueves con el fichaje de Héctor Verdés. El valenciano, de 35 años, es un trotamundos dentro del fútbol profesional y acumula más de 50 partidos en la categoría de bronce y más de 200 en Segunda División A (25 la temporada pasada con el Rayo Majadahonda).

«El club está en el momento perfecto para despegar. El año pasado lo pasaron mal, pero esta temporada, empezando de cero, seguro que podemos hacer algo muy bonito», asegura el experimentado central en sus primeras declaraciones como orellut. Y es que Héctor Verdés ha priorizado jugar en Castalia a otras ofertas importantes de equipos punteros de la categoría. «Tras varias llamadas con Ángel (Dealbert) y sabiendo que es un club histórico y diferente que tiene mucho que decir, he decidido venir», indica.

LLENO DE ILUSIÓN / El de Villar del Arzobispo ya ha completado tres sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros y debutará el miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el Grau de Castelló ante el San Pedro. «Ahora hay que trabajar muy duro en los entrenamientos para recargar pilas y estar al 100% para cuando empiece la competición. Tengo muchísimas ganas de debutar con la camiseta del Castellón», explica.

Además de Dealbert, uno de los grandes valedores de la llegada de Verdés al conjunto orellut ha sido el entrenador Óscar Cano. «No he podido trabajar nunca con él, pero tengo muy buenas referencias. Tanto él como Ángel me han comentado cuál es la idea del equipo y creo que va a ser un gran año para todos. Mi gran objetivo es hacer felices a todos los albinegros», advierte.

‘loco’ por castalia / La octava cara nueva de este renovado Castellón es un enamorado del estadio situado en la calle Huesca, motivo por el que se hizo muy fácil su aterrizaje en la capital de la Plana. «Cada dos semanas juegas en un estadio que tiene unas características impropias de la categoría, la afición hace que te sientas un jugador top», argumenta.

Por otro lado, el zaguero se define como «un central de los de antes, de los que ya no quedan. Admite «ir al límite del reglamento» y que cada jugada se la toma «como si fuera la última». Asimismo, el defensa revela que no conocía «a nadie de la plantilla». «Hay mucha gente joven, coincidí con el hermano de Castells en el Valencia, pero estoy deseando aportar mi granito de arena al equipo y ayudar en lo que sea necesario», concluye un Héctor Verdés que está llamado a ser uno de los hombres más importantes del Castellón 2019/2020.