Gerard Piqué volvió a ejercer de portavoz del vestuario del Barcelona a la hora de pedir la continuidad de Ernesto Valverde, que el técnico supedita al desenlace de esta temporada: «Es una decisión suya y se va a respetar porque es el entrenador. La sensación es que estaríamos encantados de que continuara».

Más claro no pudo ser el central. «Está haciendo un trabajo magnífico. La gestión que lleva, con su naturalidad y su calma, está dando resultados, demostrando que funciona», recordaba, después de la victoria en Getafe (1-2), uno de los capitanes de la plantilla, esperando que el técnico pueda cumplir el tercer y último año de contrato que le queda.

LA LIGA DE ERNESTO // Desde que Valverde tomase las riendas del Barcelona, el conjunto azulgrana ha sido líder en 50 de las 56 jornadas (89%), en un sobresaliente alarde de efectividad. Solo el Real Madrid y la Real Sociedad en la temporada 2017/2018, y el Sevilla y los blancos en los compases iniciales de este ejercicio, han podido desbancar a los culés de lo más alto de la clasificación.