Viene de vivir la temporada con menos protagonismo de las tres que ha militado en el Villarreal —acaba de iniciar su cuarta campaña de amarillo—, con solo 12 partidos disputados (4 en Liga, 6 en Europa League y 2 en Copa del Rey), pero Antonio Rukavina solo piensa en darlo todo cuando le dan la oportunidad de saltar al terreno de juego. Por este motivo, ha comenzado la pretemporada con la clara intención de llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga y ser útil para Fran Escribá cuando este lo decida. Y es que pese a participar menos tiene muy claro que va a cumplir el año que le queda de contrato: «Solo pienso en jugar en el Villarreal y no me planteo salir bajo ningún concepto, aunque en el fútbol puede pasar de todo».

Tiene asumido su rol en el equipo y pese a que reconoce que como todo futbolista trabaja «para jugar», no tiene ningún reparo en reconocer que acepta su estatus en el Submarino y uno de los motivos es que su rival en el lateral derecho, Mario, «es uno de los mejores en su posición que hay en la Liga» y es «consciente de lo complicado que es jugar», pero está «a disposición del entrenador». «Tengo claro que a mi edad no puedo jugar 50 partidos, pero puedo ser útil», dice. Sobre su relación con Mario indica que «no existe rivalidad alguna». «Siempre nos ayudamos mucho».

Ambos conforman el carril derecho del Villarreal, que para Rukavina «está bien cubierto», al igual que el resto de los puestos de la plantilla. «Tenemos un buen potencial y juegue quien juegue no se notará, pues se puede decir que tenemos dos equipos. Esto es bueno, porque la temporada es muy larga, con muchos partidos por delante y el míster puede rotar sin problemas. Es muy importante que todos lleguemos bien de forma a la recta final», indica.

NO RENUNCIA A NADA

Sobre los objetivos para la próxima temporada, el internacional serbio lo tiene claro. «Deben ser los mismos que el año pasado y tenemos que luchar por clasificarnos para Europa siendo quintos o sextos, aunque me gustaría llegar más lejos en la Europa League y en la Copa del Rey. Pero si estamos arriba debemos ser ambiciosos y tratar de luchar por clasificarnos para la Champions», detalla.

Para conseguirlo es consciente de que deberán rendir a un nivel muy alto, porque hay muchos equipos que parten con la misma misión, pero cree que en el caso del Villarreal el potencial de la plantilla ha subido con respecto a la anterior campaña. «Está claro que se ha ido un central importante como Musacchio, pero Semedo también tiene calidad y se va a coger rápido. Además, arriba también ha llegado Enes (Ünal) y pienso que el ataque también es más potente», señala.

Rukavina pretende conseguir buenos resultados con el Villarreal, pero en su mente también estar el próximo verano en el Mundial de Rusia, al que Serbia tiene opciones de acudir. «Para mí es importante tener minutos con el equipo y así llegar mejor a la selección. Estamos en el buen camino y sería bonito jugar un Mundial», concluye.