Estaba destinada a ser la París-Roubaix de Peter Sagan, que habría completado un triplete de ensueño tras ganar Flandes y Gante-Wevelgem, o del veterano Tom Boonen, que se habría erigido como ciclista con más victorias en la prueba (tiene 5). Pero un ciclista aún más veterano y sin victorias en su palmarés desde el 2011 (y ninguna anterior de renombre) frustró el deseo de ambos. El australiano Mathew Hayman se ha llevado el adoquín en la 114ª edición del 'Infierno del Norte'.

Hayman se ha jugado el triunfo al esprint con Boonen (2º), el británico Ian Stannard (Sky) (3º), el belga Sep Vanmarcke (4º) y el noruego Edvald Boasson Hagen, después de que la carrera no se haya roto en el mítico Carrefour de L'Arbre, a 16 de meta. Boonen estuvo a punto de dejar atrás a sus compañeros de grupo a dos de meta, pero tras seis horas de esfuerzo ha acabado siendo alcanzado.

El navarro Imanol Erviti (Movistar), séptimo en el Tour de Flandes, ha vuelto a ser protagonista en la escapada buena y ha aguantado en el grupo de favoritos hasta 11 kilómetros de cabeza, lo que le ha reportado otro meritorio 'top ten' (9º).

Menos contentos han acabado Sagan y Fabian Cancellara, descolgados del grupo cabecero. El suizo se ha quedado sin ninguna opción por culpa de una caída, y el campéon del mundo eslovaco, pese a intentarlo, no ha encontrado ayuda para recortar el minuto de desventaja que ha tenido respecto a la cabeza durante los últimos 50 kilómetros.

CLASIFICACIÓN:

1. Mathew Hayman (AUS / Orica) 05h:51:53

2. Tom Boonen (BEL / Etixx) m.t

3. Ian Stannard (GBR / Sky) m.t

4. Sep Vanmarcke (BEL / Lotto-Jumbo) m.t

5. Edvald Boasson Hagen (NOR / Dimension Data) a 3s

6. Heinrich Haussler (AUS / IAM) a 1:00m

7. Marcel Sieberg (ALE / Lotto Soudal) m.t

8. Aleksejs Saramotins (LIT / IAM) m.t

9. Imanol Erviti (ESP / Movistar) a 1:07m

10. Adrien Petit (FRA / Direct Energie) a 1:20m