El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue quinto.

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula Uno. Además, la de ayer es la tercera victoria del curso 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes.

Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, uno por delante de la que ocupó en la parrilla de salida, mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault), que disputaba su gran premio número 300 en Fórmula Uno, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la cuadragésima tercera de las 70 vueltas de que constó la carrera. Se trata del segundo abandono consecutivo en esta campaña tras el de Mónaco.