Prometieron bajar dos segundos el tiempo del primer día y Ferraricumplió sus expectativas. Sebastian Vettel bajó el tiempo a 1.22.6 minutos, eso sí, utilizando el neumático ultra blando que Pirelli estrena como novedad esta temporada, una goma muy rápida, pero que de rápido desgaste, que hará su debut en el Gran Premio de Mónaco. Más allá, del crono, lo más importante para el alemán son las impresiones generales: más rápido que el del año pasado.

"Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y es bueno, estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer. Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchas incorporaciones nuevas en el coche, cosas en diferentes sitios... Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche y analizar todos los datos", comenta Vettel.

No obstante, el tetracampeón alemán no niega que, a veces, es necesario detener la sesión en pista para realizar ciertas comprobaciones. "Las temperaturas y la refrigeración a veces están en condiciones extrañas y tienes que parar un poco más de lo que es necesario o quieres, solo para comprobar cómo está todo. En general, estamos contentos, sabemos que tenemos que hacer muchas vueltas pero está bien”, puntualiza. "El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero imagina que intentamos mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno”.