El 10K Nocturno de Peñíscola servirá para dictar sentencia del VI Circuito de Carreras Populares Diputación. Será, una vez más, una noche mágica la que se vivirá en la Ciudad en el Mar para bajar el telón del certamen, impulsado y organizado por el Club Deportivo Runner’s Home junto al gobierno provincial, Meditérraneo y Panhevi, y que una edición más ha sido todo un éxito.

Pero queda por resolver quiénes serán los campeones. En categoría masculina todo apunta a que se coronará Iván Portolés, vencedor de cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha, tras vencer en Orpesa, Vinaròs, Benicàssim y el Grau de Castelló, y que ya sabe lo que es vencer en Peñíscola, puesto que lo hizo en el 2016 (32.49). En Moncofa no subió a lo más alto del podio porque no estuvo y esto lo aprovechó para imponerse Javi Lozano, que es su principal rival. El xivertense ha sido también tres veces tercero y una, cuarto.

Todo lo contrario sucede en féminas, ya que se llega a la sexta y última carrera sin haber repetido nadie victoria. Noelia de Marco fue la triunfadora el pasado fin de semana en el Grau y antes de ella tuvieron el mismo privilegio Elisa Villar (Moncofa), Laura Martínez (Orpesa), María José Pueyo (Vinaròs) y Patricia Cabedo (Benicàssim). Todo por decidir.

TODO PREPARADO / En Peñíscola han comenzado a señalizarse las zonas por las que pasará la carrera, que discurre en casi su totalidad por el paseo marítimo en dirección a Benicarló, y durante la jornada de hoy instalarán los arcos de salida y meta, así como los puntos kilométricos con iluminación. Una vez los coloquen, quedará todo listo para comenzar la carrera, que arrancará a las 21.00 horas desde la plaza de toros, a las puertas del recinto amurallado del casco antiguo.

Será el segundo año que la prueba empiece en este lugar, ya que cambiaron la ubicación para ser todavía más rápido, puesto que apenas hay curvas y los participantes recorrerán el paseo marítimo hasta la altura del Gran Hotel Peñíscola, desde donde harán un giro para emprender el camino de regreso hacia meta.

Esperan una trepidante carrera y todo apunta a que a la hora de la prueba no lloverá, aunque están previstas tormentas en la zona a lo largo del día.