Llaneza viaja esta noche a Argentina con la intención de finiquitar el acuerdo definitivo con River Plate y el padre --representante-- de Figueroa, para ultimar la salida del delantero del Villarreal. Tras alcanzar un acuerdo con Guille Franco al Submarino, solo le resta concretar los últimos flecos para la venta del 50% de los derechos de Figueroa al club millonario.

Pero ese no será el único tema que el consejero delegado del Villarreal llevará en su agenda. Llaneza, que tiene previsto regresar de Buenos Aires el próximo jueves, intentará una nueva ofensiva para fichar a Sergio Agüero, una de las firmes promesas del fútbol argentino y el jugador de moda de aquel país.

ALTAS PRETENSIONES Llaneza ya se reunió con el presidente del San Lorenzo en su anterior viaje pero las estratosféricas pretensiones del club bonaerense hicieron desestimar su contratación en aquel momento. Agüero es un jugador que gusta, y mucho, al cuerpo técnico amarillo, por lo que el dirigente del Submarino agudizará su ingenio y su habilidad negociadora para intentar convencer al San Lorenzo.

La operación tiene muchas claves, como podría ser la adquisición de un porcentaje del futbolista e incluso su cesión hasta el final de la presente temporada. Lo que sí que está claro es que el Villarreal subirá su oferta pero no cometerá locuras. Y en Argentina se sabe que el club amarillo es una entidad solvente y ofrece fiabilidad de cobro.

DOS MILLONES DE EUROS En cuanto a Figueroa, el Villarreal intentará asegurarse el cobro de las cantidades pactadas y lograr los avales correspondientes. En Argentina se cifra la compra del 50 por ciento de los derechos de Figueroa en una cantidad aproximada de 2 millones de euros. No obstante, ese no será el único problema con el que se encontrará Llaneza, ya que la propuesta del River por Lucho es un 40 por ciento inferior al sueldo que percibe en el Villarreal. Por ello, ambas partes tendrán que ceder para llegar a un acuerdo.

Lo cierto es que para el jugador prima el hecho de disponer d eminutos, con lo que sus opciones de ir al Mundial subirían como la espuma.