Vicente Montesinos, el presidente del CD Castellón, ha aprovechado la presentación del delantero Juanto Ortuño como jugador del Castellón para ofrecer los primeros datos de Sempre Orellut, la campaña de capitalización del club vigente durante un par de meses y que tocó a su fin la semana pasada.

El dirigente cuantificó "en más de 2.000 socios, aproximadamente un 25% de la masa social", los abonados que han adquirido paquetes de acciones, en esa promoción que incluía en carnet para las tres próximas temporadas, cifrando "los ingresos en los fondos propios" de la sociedad en "unos 600.000 euros".

Montesinos calificó de "éxito" la campaña. "Claro que nos hubiese gustado que todos los socios hubiesen suscrito las acciones [un total de 5 millones], pero no sé si alguna vez en la historia del club ha habido una respuesta de la masa social como esta", valoró el presidente, que no quiso opinar si se trata del escenario que habían ideado cuando la lanzaron, a principios de noviembre.

No se pronunció sobre la ampliación de capital que someterá a votación en la junta general ordinaria de accionistas del 26 de enero, "por valor de hasta 2,5 millones de euros, con un valor nominal de 0,1 euros y una prima de emisión de 0,9 euros. "No se trata de una operación para que entre un nuevo inversor, sino para reforzar los fondos propios del club", matizó.