La XXXII Travessia Platges d’Orpesa, una de las más veteranas de la provincia y puntuable para el II Trofeo Diputación de Aguas Abiertas y el XX Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana, se saldó con una gran jornada, más de 300 nadadores y el triunfo de Víctor Benages.

El atleta castellonense completó los 2.150 metros que unían la playa Morro de Gos con la cala de Retor en 32.15 minutos, imponiéndose a Yonatan Castet y Mario Castejón, quienes llegaron a meta como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La competición constó de dos modalidades, la prueba puntuable y la popular. En la segunda, que tuvo un recorrido distinto y menos exigente (1.150 metros), el más rápido fue Pau Andreu Gascón, que paró el crono en 15.50, justo por delante de Santi Matamoros y Javier Ruiz.

En la categoría femenina, María Saleta Castro logró el mejor tiempo en la prueba puntuable (36.02), seguida de Yolanda Roig y Andrea Lucas. En la categoría popular fue Vanessa Santana quien se llevó el gato al agua y Marta Yust y Elena Grau entraron a meta como segunda y tercera clasificada en su modalidad.

La jornada terminó en las instalaciones del puerto deportivo con la entrega de trofeos en un acto dirigido por el alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

Por último, el Trofeo Diputación no para y hoy se disputa la sexta prueba con la X Travesía Playa del Gurugú, que tiene un recorrido de 2.300 metros.