Partían como dos de los favoritos al título por su trayectoria y por ser los defensores del triunfo en la primera edición de la Top of the Rock, y ayer volvieron a sentir la máxima adrenalina al cruzar la línea de meta establecida en el interior del Convent de Sant Francesc de Morella. Víctor Bernad (Team AML Sport) y Sonia Escuriola (Team Land) hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron vencedores de la segunda edición de esta dura prueba, marcada por el inesperado fallecimiento del atleta Kike Monforte en Les Useres.

Víctor Bernad, un clásico de las pruebas provinciales, fue el líder indiscutible. Conocedor al dedillo de los recorridos establecidos por la organización, fue marcando el ritmo desde la salida el pasado viernes desde las inmediaciones del polideportivo Chencho de la capital de la Plana. Ganó el primer día entre Castelló y Les Useres (45,5 kilómetros), también entre les Useres y Benassal (36,1 kilómetros) y ayer hizo lo propio en la última etapa entre Benassal y Morella, con un recorrido de 38,5 kilómetros. En total, el atleta del Team AML Sport completó esta ultratrail de más de 100 kilómetros, que cruza la provincia de Castellón en tres días, en un tiempo final de 11:17.22.

En segunda posición acabó la prueba Rafa Martínez (Matamon Trail) con un tiempo total de 12:06.38 y tercero fue Alberto Torner (Club Muntanya Vilafamés) con una marca de 12:06.54 en las tres etapas.

MÁXIMA REGULARIDAD / En féminas el transcurso de la prueba fue similar y Sonia Escuriola fue la más regular hasta alcanzar la ‘Cima de la Roca’ sobre la que se asienta Morella, adjudicándose de nuevo el título en la segunda edición de la Top of the Rock. La atleta del Team Land completó las tres etapas de las que consta esta prueba con un tiempo acumulado de 14.37.37, mandando desde el primer día y sumando tres triunfos en las tres etapas.

Por detrás de la deportista provincial cruzaron la línea de meta Flavia Orz (Trail Serra Vernissa) con un tiempo de 16:13.32, que se adjudicó la segunda posición, y la independiente Fortunata Osma, con un tiempo total de 16:50.08 tras los tres días de competición por la provincia.

Cabe recordar que en esta edición del 2020 fueron más de 350 los valientes que tomaron la salida el pasado viernes desde Castelló. El 30% de los mismos procedía de fuera de la provincia de Castellón y había un 2% de corredores llegados de distintos países europeos.