Tras cumplir un partido de sanción el pasado sábado, Víctor Ruiz regresa a la actividad en el Villarreal CF. El defensa central barcelonés es el jugador de campo más utilizado por Marcelino García Toral en Liga. El jugador amarillo acumula 1.710 minutos repartidos en 19 encuentros, todos ellos como titular. Tan solo el guardameta francés Areola acumula más minutos en el equipo (1.890). Sumando todas las competiciones, Víctor Ruiz suma 2.351 minutos (1710 en Liga, 540 en UEFA Europa League y 101 en Copa del Rey).

En el último encuentro ante el Espanyol no pudo jugar por sanción, por lo que Víctor Ruiz tuvo descanso. “Estoy bien. Tuve el fin de semana para descansar. El equipo está bien, pero estamos trabajando para conseguir la victoria ante el Granada y afianzarnos en esa cuarta plaza. Estoy contento con mi rendimiento, pero siempre se puede hacer más”, comentó.

Para Víctor Ruiz, el duelo de este sábado frente al Granada (20.30 horas, El Madrigal) será muy complicado: “Espero un partido similar al del Betis, sabiendo de su necesidad de sumar. Imagino que nos esperarán para jugar al contragolpe. El Granada tiene jugadores muy rápidos y deberemos ser dueños del partido llevando la iniciativa y no podemos encantarnos”.

Sobre la buena línea defensiva del equipo, Ruiz es claro. “El míster es muy exigente en que todo el equipo debe hacer un esfuerzo para evitar los ataques rivales. Entrenamos durante la semana para que no nos marquen en los partidos y hasta ahora lo estamos haciendo bien”, destaca.