Víctor Ruiz es uno de los intocables de Fran Escribá en el actual Villarreal y uno de los hombres clave en el hecho de que el amarillo sea el equipo menos goleado de Primera División. Lejos de notar cansancio en las piernas --solo el capitán Bruno ha disputado más minutos que él en la Liga y en Europa--, el central catalán agradece la situación. «Pienso que el hecho de jugar sin descanso me beneficia, por mis peculiaridades físicas; así que estoy encantado de que sea así», señala el defensa, que también apela a la dosis de egoísmo que ostenta todo profesional: «Tanto yo como el resto de mis compañeros lo que queremos es jugar siempre».

Es más, a Víctor Ruiz le hubiera gustado tener todavía menos descanso. Su nombre sonó para estar entre los elegidos de Lopetegui en la Roja, pero se quedó fuera de la lista en la que sí entró uno de los grandes beneficiados por su trabajo, Asenjo. Esta vez la decepción puede haber sido algo mayor por las esperanzas de tener un hueco ante las ausencias de los dos titulares de la selección española, Piqué y Sergio Ramos, ambos por lesión. «Quizá había alguna posibilidad más, pero el seleccionador es el que decide. No hay más», lamentaba el central. Víctor Ruiz esperará una nueva ocasión para estrenarse con la selección absoluta, que seguro llegará si el equipo mantiene el nivel que ha recuperado «tras el pequeño revuelo por dos derrotas consecutivas».

LOS OBJETIVOS / A corto plazo, el objetivo que se marca Víctor Ruiz es el de asegurar el pase a los dieciseisavos de la Europa League, para lo que tendrán que «ganar los dos partidos que quedan para no depender de otros”; más a largo plazo, “la idea que tiene todo el mundo es repetir la cuarta plaza”. “No renunciamos a más, pero está claro que hay tres equipos (Barça, Madrid y Atlético) un peldaño por encima”, dice. R. B.