Mateo Musacchio está cerca de abandonar el Villarreal para poner rumbo al Milan. El argentino ni ha entrenado los últimos días, ni fue convocado al amistoso ante el L’Hospitalet por esta cuestión. Preguntando a Víctor Ruiz sobre la más que posible salida de su compañero, responde lo siguiente: “Me dolería que se marchara porque tenemos una gran amistad y me he entendido muy bien con él dentro y fuera del campo, pero deseo lo mejor para el club y para él”. Añade lo siguiente el catalán: “La salida de Eric fue más inesperado, pero con Mateo se habla de todos los años de que hay clubs interesados”.

RECURSO N’DIAYE // Ante la escasez de futbolistas de la plantilla en el puesto que ocupa tanto Musacchio como Víctor Ruiz, Marcelino probó con el último en llegar, Alfred N’Diaye, en el eje de la zaga. Cuestionando al catalán por su opinión al respecto, contesta: “Es normal que se hagan pruebas como esta. No sé si acabará jugando de central o mediocentro, pero es bueno que un jugador se acostumbre a actuar en varias posiciones”.

Pese a que el mercado está más parado a estas alturas que lo que sería deseable, teniendo en cuenta que en un mes el Villarreal ya habrá disputado el partido de ida de la previa de Liga de Campeones, Víctor Ruiz está convencido de que “vendrán compañeros en todas las líneas porque la temporada tiene pinta de ser larga”.

Preguntando al defensa sobre el primer amistoso de pretemporada jugado el pasado sábado frente al L’Hospitalet, afirma lo siguiente: “Estamos un poco cansados, pero es normal por la carga que llevamos, así que no se pueden sacar muchas conclusiones. Iremos cogiendo el ritmo poco a poco y lo importante es que no se encajó gol y pudimos ganar”.

De cara al primer partido oficial, el ya jugador del Submarino de 27 años afirma que “hay que preparase tanto para la previa de Champions como para el resto de temporada. Si estamos bien, nos clasificaremos, pero hay que trabajar duro para poder llegar a esa fecha lo mejor posible”. H