El jugador del Villarreal Víctor Ruiz ha asegurado que al equipo le queda "un mes y medio emocionante" en el que van a intentar clasificarse para la Liga de Campeones y seguir adelante en la Europa League.

El defensa ha opinado que el domingo, en el partido frente al Barcelona sumaron "un punto merecido contra el mejor equipo de la Liga". "Estuvimos cerca de conseguir algo más, pero estamos bastante contentos con el partido que hicimos", ha valorado Ruiz.

"Hubo momentos de muchos nervios en el partido, luego viendo las imágenes nos reíamos. Hemos pasado de la desesperación a la risa. El árbitro vio penalti y hay que aceptarlo", ha comentado en referencia a las decisiones arbitrales.

El central ha calificado de "increíble" la reacción del equipo y ha y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición para que repita su empuje en los sucesivos partidos. "Por el empuje nuestro la afición también se volcó un poco más. Sería increíble que cada 15 días se viviera un gran ambiente así en El Madrigal. Ojalá sea así hasta final de temporada", ha deseado.

"Los tres equipos que nos persiguen se cambiarían por nosotros. Tenemos esa ventaja que hay que defender de la manera que sea. Llevamos casi toda La Liga ahí arriba y queremos defenderlo", ha expresado respecto a la lucha del equipo por ser cuarto en Liga.

Preguntado por el calendario que le queda al conjunto castellonense, Ruiz ha explicado que habrá que "apechugar y sacar la mayor cantidad de puntos posibles fuera de casa, ganar en El Madrigal y esperar que los demás equipos pinchen".

Respecto a la Europa League, el central catalán ha advertido que "ante el Sparta somos favoritos, pero si están ahí es porque algo han hecho bien".