Víctor Ruiz lo tiene claro. Mientras el cuarto puesto sea factible, habrá que pelear por él. El defensa central del Villarreal CF ha destacado que el Submarino debe tener mentalidad ambiciosa, y pese a que le "agrada ser el equipo que menos goles ha recibido" en estos momentos de toda la Primera División, el reto "debe ser finalizar en 4ª posición", para lo cual "hay que ser ambiciosos".

Estas son las sensaciones del central del Submarino en los días previos a la visita del Villarreal CF al Estadio Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas:

MENTALIDAD AMBICIOSA. “Llevamos varias victorias consecutivas y toda la temporada en puestos europeos. Hay que ser ambiciosos y pensar en quedar lo más arriba posible y buscar la cuarta plaza”.DEFENDER Y ATACAR BIEN. “El equipo está muy equilibrado, defensivamente somos el equipo menos goleado, y en ataque estamos sabiendo acertar en los momentos precisos. Esta es la línea a seguir”.MIRANDO A LA CHAMPIONS. “Vamos a pelear lo que resta de temporada para estar arriba e intentar quedar cuartos. El objetivo es quedar lo más arriba posible y jugar en Europa el año próximo, y si es en Champions, mejor”.TODO EL EQUIPO DEFIENDE BIEN. “Se está demostrando que esté quien esté, se mantiene la solidez y fiabilidad defensiva. Pero no es un tema solo de la defensa, sino también del resto de compañeros. El equipo funciona como un reloj”.EL EQUIPO MENOS GOLEADO. “Nos encantaría finalizar la Liga como el equipo menos goleado. Seguro que sería un gran premio para el equipo, y se demostraría que se están haciendo las cosas bien. Además, todo va entrelazado, ya que ser el meno goleado seguro que nos lleva a estar muy arriba en la clasificación”.OBJETIVO CLARO. “Pero repito que encajar pocos goles es bonito, pero el objetivo es pelear por el cuarto puesto, que no es fácil ni nos lo van a regalar”.SIN MARGEN DE ERROR.“Sabemos que tenemos que hacer una recta final de temporada brutal, no sé si hará falta 70 puntos, lo que sí tengo claro que apenas tenemos margen de error y habrá que ganar muchos partidos”.HINCHA DE ATLÉTICO Y SEVILLA EN CHAMPIONS. “Nos interesa que Atlético de Madrid y Sevilla continúen vivos en la Champions League, porque aunque tengan unas grandes plantillas, el desgaste de esa competición es tan grande que puede que flojeen en Liga”.QUITARLE EL BALÓN A LAS PALMAS. “En Las Palmas será complicado, pero la clave será mantener la pelota nosotros y privarles de su mayor virtud, que es la posesión de balón. Es un equipo que encaja muchos goles, pero también ha recibido bastantes. Pero si no tienen el balón se siente incómodos, y es ahí donde tenemos que insistir".