El Villarreal confía en recuperar para estas dos últimas jornadas a la práctica totalidad de sus efectivos. De hecho, es probable que Fran Escribá solo tenga dos ausencias para el partido de este domingo contra el Deportivo: Sergio Asenjo y Denis Cheryshev, lesionados de larga duración.

En la reciente visita al Camp Nou, el técnico contó con las ausencias del capitán Bruno Soriano, al que una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda le impidió ser de la partida, y Víctor Ruiz, al que ha apartado del grupo una inoportuna lesión condral en el tobillo de su pierna izquierda sufrida contra el Athletic en la 31ª jornada de Liga.

En principio, tanto el mediocentro —que ya era duda para la pasada jornada—, como el central podrían regresar ya esta jornada, permitiendo que el Villarreal cuente con casi toda la plantilla en dos jornadas decisivas en las que apurará sus últimas balas por la Champions y sobre todo intentará asegurar su presencia en la próxima Europa League.

VUELTA AL TRABAJO // A partir de hoy, cuando Fran Escribá ha previsto que sus jugadores regresen al trabajo en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.30 horas, se podrá ir saliendo de dudas al respecto del estado físico de los jugadores que sufren molestias.

En cuanto a sancionados, Jonathan dos Santos, Víctor Ruiz y Bakambu están apercibidos, por lo que en caso de ser amonestados en la visita del cuadro gallego, se perderían la visita al Valencia en la última jornada de Liga.

El Villarreal no tiene excusas para asegurar el quinto puesto en esta recta final. Fran Escribá ha recuperado a la práctica totalidad de sus hombres para repetir participación en competición continental la próxima campaña y conseguir así el objetivo.