El regreso de la Europa League está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves, el Villarreal visita el campo del Olympique Lyonnais en la ida de los dieciseisavos de final. Un encuentro en el que nadie en el seno del Submarino quiere pensar a día de hoy. La Liga y volver a competición europea la próxima campaña es tan importante o más que la eliminatoria ante el conjunto galo.

Esta idea la inculcó ayer Víctor Ruiz, una de las voces autorizadas del vestuario groguet. Para el central, «el equipo solo le está prestando atención al partido» de mañana «ante el Alavés» en el Estadio de la Cerámica (13.00 horas, beIN LaLiga), y «no en la próxima eliminatoria europea».

El futbolista catalán destacó que si quieren mantenerse en los puestos europeos y tener opciones de mejorar en la Liga, deben entender que «los partido de casa son finales para Europa la próxima campaña» y que no pueden «dejar escapar puntos en ellos».

El defensa barcelonés recalcó que, a pesar de que el próximo jueves afrontan el partido de ida de «una eliminatoria complicada» con el Olympique Lyonnais, lso jugadores solo piensan «en ganar este sábado en casa».

la pelea por europa / Sobre la lucha por las plazas europeas, el defensa amarillo considera que todavía quedan «muchos partidos» y que «habrá oportunidades para todos los equipos que quieran pelear por jugar en Europa el año próximo», aunque la idea es «ir partido a partido».

Además, tanto Víctor Ruiz como sus compañeros, no descartan «la opción de luchar por las plazas de la Liga de Campeones», tras «haber recortado tantos puntos en las últimas jornadas».

Eso sí, para alcanzar ese objetivo, el zaguero aboga por centrarse en el partido de mañana ante el Deportivo Alavés, un equipo que «ha cambiado y ha mejorado mucho con la llegada de Abelardo a su banquillo», dijo. «Están compitiendo muy bien y sacando puntos, por lo que habrá que aplicarse mucho», concluyó el central del Villarreal.