Víctor Tomás, capitán del Barça de balonmano, ha anunciado este lunes su retirada del deporte profesional debido a problemas cardiacos. Lo ha hecho acompañado por Josep Maria Bartomeu, presidente del club, y ha añadido que tenía una oferta del Barça para renovar su contrato, que ha rechazado. Desde los 17 años jugaba en el Barça y ha sido internacional con España entre el 2007 y el 2017, siendo uno de los símbolos de la sección 'blaugrana' de balonmano en los últimos años.

Víctor Tomás González nació el 15 de febrero de 1985 en Barcelona. Ingresó en el Barça en 1998, concretamente en el equipo cadete, donde estuvo dos temporadas. Su siguiente parada fue en el Juvenil, por tres temporadas. Empezó la temporada 2002-03 en el filial, aunque su progresión le permitió ascender al primer equipo en esa misma temporada. Debutó en la Selección Absoluta Española en el 2007.

Tomás siempre ha lucido el dorsal número 8, tanto en el Barça como con la selección. En su palmarés figuran 11 Ligas con el Barça y un título mundial de balonmano con España en el 2013.