Con mucho sufrimiento, pero mostrando gran capacidad de superación, el UBE L’Illa-Grau logró ayer un importante triunfo ante CV Melilla en casa, sumando tres puntos que le permiten alejarse de la zona de descenso y afrontar con más motivación los próximos compromisos en la Superliga Masculina. El choque estuvo muy igualado, pero los castellonenses supieron aprovechar sus momentos para sentenciar el choque a su favor por 3-0.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Los jugadores de Enric Bescós, conscientes de lo mucho que se jugaban, salieron con las ideas claras y tratando de imponer su juego. La alternancia en el marcador fue constante y tal fue la igualdad que el primer set se alargó hasta pasados los 30 puntos, sentenciando los locales con un ajustado 34-32.

El desarrollo del segundo set resultó muy similar al primero. Los saques lastraron en algunos lances el juego de los castellonenses, pero supieron compensar el juego con otros puntos a su favor y aprovechando los errores del rival. Así, tras llegar al 20-20, los jugadores del UBE L’Illa-Grau imprimieron una marcha más que Melilla y consiguieron el 2-0 con un parcial de 25-22.

El plantel de Enric Bescós estaba cada vez más cerca de la victoria y esa confianza les llevó a templar los nervios en un último set, con puntos muy peleados, y en el tramo final la concentración fue la clave para el 25-22.