El nuevo Villarreal B de Javi Calleja ha desprendido gratas sensaciones durante el desarrollo de su pretemporada, éstas se vieron confirmadas en el primer test serio en el debut en el campeonato de liga de Segunda B.

El Mini Submarino superó por 0-1 al Atlético Baleares el pasado sábado con un tanto del mediocentro Imanol. Sin embargo, más allá del resultado, el equipo de la Plana Baixa se mostró muy serio para lograr una trabajada victoria en el feudo de uno de los equipos con más potencial.

Pero si echamos la vista atrás, el segundo equipo del Submarino, en sus siete temporadas en Segunda B sin contar la actual, solo se ha estrenado con victoria en dos ocasiones y ambas se clasificó para disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata.

La primera vez, en la temporada 2008/09, fue incluso ante el mismo rival, el Baleares, al que doblegó a domicilio por 0-2. Además, esa misma campaña concluyó con final feliz, y es que el equipo groguet consiguió su único ascenso a Segunda División A.

La segunda ocasión en la que los amarillos tuvieron un inicio con victoria aconteció hace dos temporadas, cuando el Villarreal B se impuso por 1-3 en la Feixa Llarga de L’Hospitalet.

De cara a la proxima jornada, el conjunto de Javi Calleja disputará su primer encuentro en casa el domingo ante el Atlético Saguntino a las 19.00 h.