Otra gran carrera en Moto2 en Mugello. Una carrera interrumpida en una ocasión y que se ha reanudado para formar solo un gran premio de 10 vueltas, todas ellas emocionantísimas en las que el campeón francés Johann Zarco (Kalex), que aún no había ganado este año, ha llevado el peso de la prueba hasta que un impetuoso y valiente Lorenzo Baldasarri (Kalex) se le ha acercado peligrosamente a falta de tres giros.

La última vuelta ha sido preciosa y Baldasarri, empujando por decenas de miles de italianos presentes en el caluroso circuito de la Toscana, ha esperado la recta final para pegarse al colín del campeón y tratar de sorprenderle a pocos metros de la meta. Zarco ha acabado triunfando por centímetros y solo una ventaja de 30 milésimas.

Axel Pons (Kalex), hijo del bicampeón Sito Pons y miembro del equipo AGR Team, del cocinero vasco Karlos Arguiñano, ha hecho una fabulosa carrera y ha consiguido el mejor resultado de su vida con una brillantísima sexta plaza, justo por delante de Àlex Rins (Kalex), que fue ha sido sancionado a salir, en la segunda salida, desde la última fila pues se ha incorporado tarde a la parrilla en la segunda cita. Rins ha remontado hasta la séptima plaza y mantiene íntegras sus posibilidades de, por fin, conseguir el título mundial de la categoría intermedia.

ACCIDENTE DE VIERGE

La carrera ha sido interrumpida cuando se llevaban disputados cuatro de los 21 giros a los que estaba programada, debido a que el español Xavi Vierge (Tec3) se ha caído y, mientras él rodaba, sin heridas por la arena, su moto se ha estrellado contra uno de los colchones hinchables pegado al muro de esa curva y ha estallado, lo que ha obligado a sacar bandera roja para que pudiese ser sustituido por otro nuevo.

Una vez los pilotos han regresado a la parrilla de salida, tras pasar unos minutos por sus talleres para revisar sus motos, la prueba ha sido programada para 10 vueltas (restaban 17 cuando se interrumpió, pero el horario de MotoGP, 14.00 horas, es sagrado) y, finalmente, ha sido de 10 vueltas. Cuando se ha detenido la prueba, se habían escapado cinco pilotos: Thomas Luthi (Kalex), Sam Lowes (Kalex), Rins (Kalex), Baldasarri (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Clasificación de Moto2: 1. Johann Zarco (Kalex), 21 minutos 59.391 segundos; 2. Lorenzo Baldasarri (Kalex), a 0.030 segundos; 3. Sam Lowes (Kalex), a 1.096 segundos; 6. Axel Pons (Kalex), a 2.110 segundos y 7. Àlex Rins (Kalex), a 5.649 segundos.

Mundial de Moto2: 1. Sam Lowes (GB), 98 puntos; 2. Àlex Rins (España), 96 punto; 3. Thomas Luthi (Suiza), 82 puntos; 4. Johann Zarco (Francia), 81 puntos y 5. Dominique Aegerter (Suiza), 52 puntos.