Hacía falta un triunfo así (1-0). El primero de Sergi Escobar en Castalia, la noche de su estreno, pero también el primero frente a un rival directo (el Castellón alcanza a La Nucía) y, de paso, recompensar a los que desafiaron al frío en Castalia. Fonte, a poco del final, cuando ambos equipos priorizaban más no perder que ganar, se encontró, literalmente, con el gol, tras escupir el poste un centro-chut de Luismi que el burrianense, cazó. Antes, ni siquiera le hubiese llegado el balón donde estaba él; ahora, tuvo esa dosis de fortuna para dar una victoria que dará tranquilidad para afrontar este paréntesis previo al parón navideño.

Un mes sin fútbol en Castalia y, claro, había ganas. Un espectacular tifo en cada fondo y el recibimiento con los móviles convertidos en vistosas luciérnagas anticipaban el partidazo. Castellón y La Nucía se enfrascaron en un duelo abierto que no fue brillante pero tampoco feo, sí tenso, alimentado por un mal arbitraje (se dejó un penalti en cada área).

Los albinegros se toparon con un rival muy completo, de similares características, donde destacaba Piquero, el máximo goleador del grupo, que demostró no ser solo un delantero de área. El pichichi sacó lustre a los guantes de Zagalá poco antes de que su compañero Morgado, burlando la vigilancia de los dos centrales, multiplicase los avisos visitantes. Antes de otro remate del 9 alicantino, William hizo una muesca al poste de Álex Marcano.

Las alegrías de los primeros compases mutó en precauciones por uno y otro bando, pero los de Escobar finalizaron el primer tiempo en el área rival, primero con una conexión entre Cubillas y Javi Rubio que murió en los brazos de Álex Marcano; y en el 44, el central Fran Giménez arregló una desastrosa primera parte haciendo de pantalla en el bienintencionado testarazo del 9 local.

El defensa volvió a sacar una, pero con la mano, en el arranque del segundo acto, cuando el Castellón gozó de una doble ocasión de Arturo que primero la sacó Álex Marcano y luego el penalti no señalado. Ahora sí, el partido se descorchó, con ¡de nuevo Giménez! sacando un remate de Cubillas que iba entre palos, esta vez reglamentariamente, poco después de que Javi Salero se desplomase en el otro área ante Luismi, en otro penalti claro.

La Nucía salió bien librado de ese arreón, tras una oportunidad increíble de Javi Serra. Incluso pudo hacer el 0-1, pero Zagalá arregló su pifia ante Jandro.

El partido volvió a serenarse, porque empezaba a pesar más no perder lo poco que se tenía que ganar a los que se aspiraba. En esas, Luismi centró desde su casa y el balón golpeó en el poste para ir a caer justo donde estaba Fonte, que devuelve al albinegrismo a un estado de placidez.