No renuncia al liderato. El Villarreal B sumó este Viernes Santo una importantísima y trabajada victoria en su visita al estadio del CD Teruel —equipo correoso, que pelea por evitar el descenso y que se reforzó muy bien en el mercado invernal—, gracias a los goles de Ramón Bueno y Nikola Vujnovic (0-2) en la primera mitad, tras la cual los groguets supieron, nunca mejor dicho, nadar y guardar la ropa.

El choque, correspondiente a la 34ª jornada del grupo III de Segunda División B, estuvo marcado por la intensa lluvia caída, que provocó que el campo de Pinilla estuviera impracticable, con una gran cantidad de charcos. Pese a ello, el Mini Submarino supo jugar el encuentro a la perfección y obtener un triunfo que le mantiene segundo en la clasificación, con 58 puntos, a cuatro del líder, el Atlético Baleares (62), que hoy disputa su compromiso de esta jornada con la visita a la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Atlético Levante (17.00 horas).

EFICACIA EN EL PRIMER ACTO / El filial amarillo, que dirige Miguel Álvarez, se adelantó en el marcador bastante pronto, cuando transcurría el minuto 13. Chuca botó una falta lateral y Ramón Bueno llegó al área para conectar un cabezazo y enviar el balón al fondo de la red (0-1), un tanto marca de la casa del burrianense.

A partir de entonces el Teruel apretó, pero el Villarreal B supo sufrir. Los defensas amarillos no se complicaban la vida a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, debido a que los charcos dificultaban enormemente el desarrollo de este compromiso.

Eso sí, cada balón largo de la defensa del Mini Submarino era aprovechada por los delanteros del Villarreal B para intentar crear peligro a la contra.

Así llegó el 0-2. Simón Moreno recibió escorado en banda izquierda y centró al segundo palo para que Nikola Vujnovic anotara el segundo gol con una certera volea con el pie derecho (m. 42).

MANTUVIERON LA RENTA / Los de Miguel Álvarez supieron rentabilizar su ventaja en el segundo acto. Eso sí, el portero groguet Joan Femenías tuvo que realizar dos auténticos paradones tras sendos remates de cabeza de jugadores del Teruel. A la postre, victoria trabajada y pasada por agua para el filial amarillo.