El Villarreal B se reencontró con la victoria en un campo complicado como el del Lleida Esportiu, gracias a un gran gol de Fran Sol. Un triunfo que reafirma a los de Paco López al frente de la clasificación.

El primer acto se caracterizó por la intensidad con la que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego. Los catalanes presionaron la salida de balón de los amarillos y se mostraron contundentes desde el comienzo del choque. De ahí que Alfonso Pedraza se vio obligado a marcharse a vestuarios con ostensibles muestras de dolor y en su lugar entró el desequilibrante Leo Suárez (min. 6).

dos lesionados // No sería este el único contratiempo para los amarillos, ya que en el minuto 13 del segundo tiempo también se retiraba lesionado Peris.

Los de la Terra Ferma pusieron a prueba al meta Aitor Fernández en varias ocasiones. A los 20 minutos de juego, Urko Arroyo hizo lucirse al meta amarillo. Cuatro minutos después, Marc Martínez remató con peligro, pero el esférico se marchó rozando el poste.

No obstante, con el paso de los minutos, el Villarreal B comenzó a carburar, fue apoderándose del balón y superando la asfixiante presión de los leridanos. En la recta final del primer periodo, los groguets fueron quienes crearon peligro, Carlos Martínez tuvo varias ocasiones pero el arquero local Crespo estuvo muy seguro. Sin embargo, el gol de los de la Plana Baixa llegó en la última llegada peligrosa previa al descanso. Se cumplía el minuto 44, cuando Fran Sol recogió un gran centro de Aitor Cantalapiedra desde la banda izquierda y, ganando la espalda de la defensa, batió de vaselina al arquero contrario.

En la reanudación, el Lleida salió enchufado y obligó al mini submarino a defenderse y salir al contraataque. Tampoco creó excesivo peligro el conjunto leridano, pero fue embotellando a los amarillos, sobre todo en ataques por la banda izquierda.

El dominio catalán tuvo sus lagunas en defensa, pues los discípulos de Imanol Idákez dejaron demasidos espacios atrás. El Villarreal B lo aprovechó para llegar al marco contrario pero sin crear verdadero peligro de gol. Sí tuvo una clara oportunidad el ariete Urko Arroyo, quien se sacó un fuerte disparo que repelió el meta Aitor para salvar a los suyos.

Los de Paco López replicaron, primero en un tiro de Aitor y luego en un disparo de Leo Suárez. En ambas acciones apareció el guardameta Crespo para evitar la sentencia. A la postre, el Villarreal B supo sufrir y sacó tres puntos vitales para cantar el alirón. H