El Sant Jordi regresó de su visita al Municipal de Orpesa con tres puntos más en el zurrón, lo que le mantiene al frente de la tabla y con el sueño del ascenso a Preferente intacto en este inicio de la segunda vuelta liguera.

El conjunto local, en cambio, ve cómo esta derrota le aleja un poco más de la cabeza de la tabla y le mete de lleno en la pelea de la zona media, donde la competencia es encarnizada.

Pese al resultado, el encuentro estuvo presidido por la igualdad, aunque los visitantes supieron marcar la diferencia al mostrarse más acertados en sus ocasiones ante el marco contrario.

El partido empezó a desnivelarse apenas superada la primera media hora de juego, cuando en una jugada en la que los jugadores del Orpesa estaban sacando el balón en defensa un mal pase envió la pelota a los futbolistas del Sant Jordi, que no desperdiciaron la oportunidad. Pascal controló bien el balón y batió al meta con un potente disparo desde fuera del área, adelantando así al líder de la categoría.

sin pólvora // Los locales dispusieron de un buen uno contra uno que malogró Willy con un disparo desviado, llegándose al descanso con el 0-1. En la reanudación el Orpesa apretó en ataque para crearles más problemas al equipo visitante, pero unas veces la defensa y en otras el portero, Diego, desbarataban cualquier peligro que pudiese generar el Orpesa.

La incertidumbre continuó en el marcador hasta que casi con el tiempo cumplido, el Sant Jordi recuperó un balón en el centro del campo y montó un rápido contragolpe que supo culminar Daniel Irigaray, que había entrado en el campo mediada la segunda parte, para sentenciar. H