El alemán Tony Martin (Katusha) se impuso en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Alicante y Denia con un recorrido de 180,6 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 35 segundos.

El corredor germano, vencedor de cinco etapas del Tour y dos de la Vuelta a España, sorprendió al pelotón en el descenso del Alto del Montgó, a seis kilómetros de la meta, y logró una ventaja suficiente para llegar en solitario y dar a su equipo el primer triunfo de la actual temporada.

En la general hubo cambio de líder, ya que el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team), campeón olímpico en ruta en Río de Janeiro el pasado verano, se hizo con el jersey amarillo, en detrimento de su compañero de equipo italiano Manuel Senni.

los provinciales, lejos / La primera jornada en línea de Volta no fue frutífera para los dos provinciales que compiten en la misma, ambos con la selección española de pista. Sebastián Mora, que está preparando el Mundial de Hong Kong de abril, se dejó en Denia 12.03 minutos, mientras que Iván Moreno perdió 20.20 minutos. Ambos tratarán de mejorar hoy en la tercera etapa (Canals-Riba-roja).