Cristiano Ronaldo (con tres goles) y Morata (con otro más) rescataron al Real Madrid, en Vitoria, ante un Alavés, que se adelantó, jugó un buen primer tiempo y sucumbió al final a la calidad del adversario (1-4).

La escuadra merengue se repuso de un tempranero gol de Deyverson con dos tantos del portugués, el primero de ellos mediante un polémico penalti por mano, curiosamente, del autor del 1-0. Con ventaja en el marcador, los blancos se manejaron mejor, aunque no pudieron sentenciar hasta la recta final. CR7 enmendó el fallo en el segundo penalti que lanzó en la tarde con el 1-3 y el canterano redondeó el triunfo del Madrid, de nuevo con más goles que buen juego.

SUSTO INICIAL // Los de Zidane enderezaron el mal inicio. El portugués neutralizó el tanto inicial de un Alavés que esta temporada ya había ganado en el Camp Nou y puntuado en el Calderón. Ronaldo sacó del apuro a un equipo que perdió a Pepe por lesión entre los dos primeros tantos. Mendizorroza clamaba por el arbitraje y de desesperaba por las opciones desperdiciadas para el 2-2. Y, claro, eso, contra el Real Madrid, es dar mucha ventaja. Eso sí, los blancos no pudieron respirar tranquilos hasta el 1-3 de Morata, redondeado a continuación por el 1-4 de CR7. H