El cambio en el banquillo del CD Castellón parece que ha relegado a un segundo plano momentáneo el mercado de invierno. Después de casi dos semanas, una sola salida y ninguna incorporación. La llegada de Juan Carlos Garrido supondrá alguna modificación en los planteamientos (es decir, sobre quién más pueda marcharse y también venir). No será sustancial, puesto que el valenciano se basará en los criterios de la dirección deportiva, si bien el relevo insufla una vida extra en los futbolistas descartados por Óscar Cano.

JUANTO ORTUÑO

El caso más palmario puede ser el de Juanto Ortuño. No es que fuera de los proscritos del granadino, pero había dejado de ser indiscutible. Garrido, que lo conoce bien de su etapa en el la cantera del Villarreal, podría devolverle al primer plano. El yeclano, con un muy buen cartel en Segunda B, es reacio a bajar un escalón.

VÍCTOR GARCÍA

Por cuestiones tácticas (Garrido suele jugar con un 1-4-4-2 más clásico, con laterales puros), Víctor García, esta temporada con un papel residual, podría asomarse con más asiduidad en las alineaciones. El barcelonés tiene un estatus similar al de Ortuño.

CARLOS DELGADO Y GUS LEDES

Por el mismo motivo, Garrido se encuentra con un overbooking. Carlos Delgado es el más próximo a salir. Rafa Gálvez puede tener la llave: que el nuevo técnico devuelva al cordobés al centro del campo, ante la ausencia de jugadores físicos en esa parcela, podría ser un factor determinante. De rebote, incluso, para Gus Ledes, que sí podría tener acomodo en Segunda A y cuya salida sí podría liberar una considerable masa salarial para acometer los refuerzos más necesarios. El inminente regreso de Carles Salvador es otro factor más en la ecuación del centro del campo.

JORDI SÁNCHEZ, JESÚS CARRILLO Y ALEJANDRO MARCOS

Más difícil es que varíen las condiciones de Jordi Sánchez, delantero que el Castellón pretende ceder en Segunda B; así como Jesús Carrillo y Alejandro Marcos, otros dos firmes candidatos a aligerar la todavía elevada nómina de futbolistas (28, después de la marcha de Iñigo Muñoz al Unionistas de Salamanca).

PAOLO FERNANDES

Quedarán más incógnitas por resolver. Como la de Paolo Fernandes. No termina de explotar las cualidades que tiene, tras una trayectoria previa a su llegada a Castalia cercenada por las lesiones.