Lluvia, baño y goleada. El Submarino reina en Europa. El regreso de Dani Parejo, recuperado de su lesión, ha sido la principal novedad del Villarreal CF en la victoria por 4-0 en el encuentro de la 3ª jornada de la Europa League, en la que los amarillos han goleado este jueves al Maccabi de Tel Aviv en el Estadio de la Cerámica. Un encuentro que la UEFA, debido a la lluvia insistente que ha caído sobre el campo y por toda la provincia de Castellón en general en la víspera del choque, se ha visto obligado a retrasar hasta en dos ocasiones.

Los amarillos han dominado el partido de principio a fin y se han llevado el triunfo gracias a los goles de Carlos Bacca, por partida doble en los minutos 3 y 51, y de loa canteranos Álex Baena, min. 70, y Fer Niño, minuto 80. Un encuentro que consolida al Submarino como líder en solitario del grupo L y como el equipo máximo goleador de la Europa League, con 11 goles, solo igualado por el Hoffenheim alemán.

El campo ha llegado a estar prácticamente inundado, pero el drenaje ha eliminado buena parte del agua en el terreno de juego en los últimos minutos. No obstante, la UEFA no descarta suspender el choque y, en caso de que el césped esté impracticable, el encuentro podría jugarse el viernes por la mañana.

LA PREVIA

En lo meramente deportivo, las principales novedades en el Villarreal CF son el regreso de Dani Parejo, tras dejar atrás una lesión, así como la presencia de Ramiro Funes Mori, en un equipo en el que aparecen los jóvenes Yeremy Pino y Álex Baena.

Así, la formación del Submarino presentada por el técnico Unai Emery que incluye a: Rulli; Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Jaume Costa; Parejo, Iborra, Álex Baena; Yeremi Pino, Bacca y Kubo.

Por parte del equipo israelí la alineación del Maccabi es la formada por: Tenenbaum; Bitton, Luis Hernández, Tibi, Baltaxa, Saborit; Cohen, Karzev, Glazer, Ben Haim; y Blakcman.

EL PARTIDO

PRIMERA PARTE

Min. 3: 1-0. ¡Goooool del Villarreal! Parejo ejecuta un córner que Carlos Bacca remata de cabeza en el primer palo adelantando al Submarino.

Min. 13: Jugada individual de Take Kubo, cuyo lanzamiento lo detiene el meta del Maccabi.

Min. 36: Única ocasión del Maccabi en la primera mitad, con tiro de Glazer desde fuera del área que sale desviado.

DESCANSO

El Villarreal ha dominado durante la primera parte a un Maccabi muy defensivo y que ha obtenido la recompensa del gol en el minuto 3, con una acción de córner de Parejo que ha rematado a portería de cabeza Carlos Bacca.

SEGUNDA PARTE

Min. 48: Gran jugada de Rubén Peña y su pase de la muerte está a punto de ser rematado por Álex Baena en área pequeña.

Min. 51: 2-0. ¡Gooool del Villarreal! Otra gran jugada de Take Kubo, cuyo pase al área es rematada por Carlos Bacca de cabeza para establecer el 2-0.

Min. 60: Pase en profundidad a Carlos Bacca y el colombiano remata dentro del área de potente disparo con la derecha que sale fuera por poco.

Min. 70: 3-0. ¡Gooool del Villarreal! Gran jugada del Submarino que termina con taconazo de Bacca dentro del área para Álex Baena que marca el tercero.

Min. 71: Gran mano y balón a córner de Gero Rulli, el meta del Submarino evita el gol de Saborit.

Min. 80: 4-0. ¡Gooool del Villarreal! Gerard Moreno filtra un pase a Estupiñán, que realiza el pase de la muerte a Fer Niño, que anota a puerta vacía.

FINAL DEL PARTIDO

El Villarreal logra un gran triunfo ante el Maccabi de Tel Aviv, en el que ha sido muy superior y ha goleado por 4-0, estableciéndose como líder en solitario del grupo L de la Europa League, comandando la clasificación con 9 puntos, seguido de los israelís con 6 y tercero es el Sivasspor con 3 unidades, que ha vencido este jueves al Qarabag, que no tiene punto alguno.