Los mejores entrenadores de baloncesto continúan impartiendo cátedra en Benicàssim, que durante este fin de semana vive la recta final del clínic ACB Academy.

Tras las dos primeras jornadas, en las que pasaron por el pabellón benicense el laureado técnico del Real Madrid, Pablo Laso, y el veterano entrenador del Montakit Fuenlabrada, Néstor García, que acumula casi dos décadas de amplia trayectoria en los banquillos de todo el mundo, ayer fue el turno de Txus Vidorreta, actual técnico del Iberostar Tenerife, y que desde el 2015 forma parte del cuerpo técnico de la selección española de baloncesto.

El entrenador centró su intervención en el lema El pase: técnica y situaciones tácticas. Así, si en las jornadas previas los asistentes pudieron aprender sobre aspectos relacionados con el ataque y la defensa, el sábado fue el turno de mejorar el pase.

sesión matinal / Durante una larga sesión matinal, de 9.15 a 14.15 horas, el técnico vasco combinó dos intensas sesiones teóricas con una doble parte práctica, la cual consistió en la realización de un entrenamiento de técnica aplicada y otro de técnica colectiva.

Ya por la tarde la jornada se retomó con el monográfico dedicado a Miguel Panadés, quien lleva más de 20 años dirigiendo equipos en las competiciones autonómicas de Cataluña. A continuación los participantes en el clínic pudieron disputar varios partidos, antes de la última sesión teórica a cargo de Vidorreta.

El ciclo de clases maestras culminará durante el día de hoy con la participación de Gustavo Aranzana, el séptimo entrenador con más partidos dirigidos en ACB.

Se pondrá así el broche de oro a una exitosa iniciativa que impulsa la Diputación como parte de Castellón Escenario Deportivo. El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó que «este evento deportivo único está permitiendo formarse a decenas de entrenadores venidos de toda España y comprobar la calidad de los jugadores para el próximo año».