Cazorla, un ‘groguet’ más

El que fuera centrocampista del Villarreal CF, el asturiano Santi Cazorla, aprovechó que se encuentra en Vitoria en pleno proceso de recuperación para ser un hincha amarillo más. El jugador del Arsenal madrugó para realizar la sesión de recuperación y preparación física que le tocaba para, acto seguido, acudir el recinto alavesista, invitado por el Submarino. Cazorla no se separó ni un momento del miembro de la sección de relaciones institucionales del club, su excompañero y amigo Marcos Senna.

Conexión colombiana

Dos amigos y compañeros de selección, los colombianos Carlos Bacca y Dani Torres, se reencontraron ayer. Ambos departieron largo y tendido antes del inicio del choque, pues han coincidido en diferentes etapas en los partidos clasificatorios mundialistas con la selección cafetera.

Desde el Baix Maestrat

El Submarino no estuvo solo ayer en Mendizorroza. Además de los seguidores desplazados con la expedición grogueta, dentro de la iniciativa Very Yellow People, dos seguidores incondicionales amarillos, miembros de la Peña Barones de Benicarló, el benicarlando Sergio Río y la vinarocense Davinia Buj, madrugaron para estar presentes en el estadio del Alavés animando al conjunto amarillo.

Tridente de ‘exgroguets’

Las bromas, las collejas cariñosas y los gestos de estima se sucedieron una hora antes del partido entre varios de los veteranos del Submarino, como Mario, Jaume Costa, Trigueros... y el tridente de exjugadores amarillos que militan en el Deportivo Alavés: Wakaso Mubarak, Tomás Pina y Alfonso Pedraza, este último también bromeó con el canterano Rodrigo. Por cierto, los tres exgroguets son piezas fundamentales en el Alavés y ayer fueron titulares.

Amigos de la sub-21

También dos habituales las últimas temporadas en la selección española sub-21, el alavesista cedido por el Barcelona Munir y el malagueño del Villarreal Samu Castillejo, departieron largo y tendido sobre el césped del coliseo vitoriano. Ambos guardan una estrecha relación desde sus comparecencias con la Rojita y otras categorías inferiores.

Pau fue el descarte

El entrenador del Villarreal Fran Escribá había citado a 19 futbolistas para el choque del mediodía de ayer, en el que destacó la primera convocatoria liguera de la temporada tanto de Denis Cheryshev --que disputó en Vitoria su primer partido de la presente Liga después de reaparecer ante el Astana--, como de Roberto Soriano. Finalmente, el jugador que no se vistió de corto y fue el descarte, fue el defensa Pau, que vio el choque en la grada.