José Daniel Viejo partirá como líder de la Volta a Castelló en la segunda etapa tras enfundarse el maillot de líder a la conclusión de la jornada inaugural, con salida y llegada en Benicàssim (139,5 kilómetros). El integrante del Caja Rural-Seguros RGA se llevó el esprint entre 10 unidades, por delante de Raúl Rico y Mario Carrasco, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Fue una primera etapa intensa, con continuos intentos de escapada desde el inicio, pero los equipos de los hombres importantes de la carrera intentaron que ninguno de ellos tuviese la recompensa que se buscaba.

Por el primer punto caliente de la etapa, la meta volante de Sant Mateu, pasó primero Joel Nicolau, compañero del vencedor en Benicàssim, mientras que por la otra, situada en Cabanes, cruzó primero el integrante del Israel Cycling Academy Itamar Einhorn. Y a partir de ahí, con el alto del Mirador de Orpesa por coronar (a 8 kilómetros de meta) la jornada se animó más. Por allí pasó primero Víctor Manuel Romero, del Ulbsports, que fue el encargado de lanzar la carrera en el grupo de cabeza, aunque en la meta se dejó 43 segundos.

Para hoy queda una etapa entre Onda y les Alqueries (122 kilómetros) y dos puertos de segunda, Nevera y Eslida.