Apenas hace unos días que se conocen, pero Alfonso Pedraza y Ramiro Funes Mori mostraron una enorme complicidad durante su presentación como nuevos jugadores del Villarreal, que tuvo lugar ayer en la tienda oficial que el club tiene en la plaza Mayor. Un acto que no quisieron perderse los aficionados más acérrimos —la gran mayoría niños debido a que se encuentran de vacaciones— y que disfrutaron con dos de los nuevos jugadores del Submarino, que están llamados a ser importantes en la presente campaña. Eso sí, ambos tienen claro que lo quieren hacer desde la «humildad y el trabajo», que consideran pilares básicos para el éxito. Desde aquí tratarán de ponérselo complicado a Javi Calleja.

Con José Manuel Llaneza, vicepresidente del club, como maestro de ceremonias, se supo más de estos dos jugadores, aunque en el caso de Pedraza significa el «regreso a casa» después de dos años de cesión. «Estoy feliz con la oportunidad que brinda otra vez el Villarreal, al que vuelvo con más experiencia y tras haber crecido como jugador y como persona. Pero mi intención es seguir creciendo y para ello soy consciente de que debo trabajar al máximo, ya que así se consiguen los retos que te propones», comentó el extremo cordobés.

Al segundo intento

Llaneza destacó muchas cualidades de Pedraza y recordó su paso por la cantera del Villarreal, siendo uno de los integrantes del equipo juvenil que se proclamó campeón de España. Pero también habló maravillas el vicepresidente de Funes Mori, al que vio jugar por primera vez hace tres años en un Monterrey-River Plate, aunque en aquel entonces su precio era prohibitivo.

Ahora al segundo intento, su fichaje ha sido posible y el central agradeció «el esfuerzo del Villarreal por incorporarme», al tiempo que reconoció: «Es un club que está haciendo bien las cosas y quiero adaptarme lo antes posible». Con ello, ambos jugadores se muestran muy ambiciosos.