El CB Benicarló espera la sentencia sobre el partido contra el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, que impugnó por la alineación de un jugador no inscrito para el duelo del 20 de octubre por parte de los catalanes, para esta semana. Los caduferos han pulsado a la Federación Española de Baloncesto (FEB), que les ha trasladado que fallarán este viernes, mientras acaban de recoger las alegaciones de ambos clubs, los árbitros y los auxiliares de mesa.

Hay que recordar que el Pardinyes venció (76-80), aunque sacó a jugar, al final del primer cuarto, a Michael Hunsley (disputó un minuto y anotó dos puntos), justo cuando la ventaja visitante era superior a los 10 puntos. Enrique Besalduch, presidente del CB Benicarló, traslada a Mediterráneo que después de leer el reglamento, entienden «que el partido se repetirá», aunque matiza que no sabe si será «desde el principio» o desde el momento en que el jugador no inscrito salió a jugar.

Pese al 0-7 con el que ha arrancado la temporada de su estreno histórico en LEB Plata, Besalduch es optimista a la hora de revertir la situación, comenzando por la cita de este domingo en el polideportivo de Benicarló (18.00 horas), por donde comparecerá el Jafep FG La Roda, el equipo que le antecede en la clasificación (1-6). La afición cadufera tampoco pierde la fe: 1.000 espectadores acuden de media a su pabellón.

El dirigente señala que pese a que recibieron la invitación para jugar en la tercera categoría del baloncesto español el 10 de julio, «cuando los equipos ya estaban cerrados», el principal inconveniente «han sido las lesiones». El Benicarló viene de perder por 86-67 en Albacete, un encuentro en el que tenían «de baja a cuatro de los jugadores más altos, por encima de los dos metros». También el calendario, por la fortaleza de sus rivales y por haber disputado cuatro partidos seguidos a domicilio, ha pasado factura.

Esta semana, un jugador lituano llegará a la plantilla, que todavía espera más refuerzos.