El TAU ha saldado el final de la primera vuelta en LEB Oro y el arranque de la segunda con dos derrotas previsibles (Palma y Lugo), que dejan a los castellonense en la 12ª plaza con un balance de siete victorias y once derrotas.

Ahora, el cuadro de Toni Ten afronta otro segmento del calendario con la intención de remontar el vuelo, después de una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer el triunfo, para acercarse a la novena posición, la que cierra la promoción de ascenso. Un puesto ocupado por el Club Ourense Baloncesto, el próximo equipo en desfilar por el Ciutat de Castelló (será el viernes, a las 21.00 horas). «Es un partido vital para nosotros», contemplaba Ten el pasado sábado, después del 87-69 en el Pazo dos Deportes.

El entrenador del TAU, a pesar de la contundencia del marcador, extrajo muchas conclusiones positivas. «Fue un partido muy competido hasta el 30-29, iba bastante igualado hasta el parcial de 12-0», indicó. «Con el nivel que mostramos en Palma (derrota por dos puntos), más el que mostramos en Lugo durante muchos minutos, vamos a ser capaces de ganar muchos partidos en la segunda vuelta», deseaba el ondense.