El Marató BP Castelló vivió su primera edición en el mes de febrero, la séptima en total, cargado de sensaciones positivas que han servido para consolidar la nueva fecha en el calendario.

Las previsiones iniciales de lluvia se tornaron en un día perfecto para la práctica del running, sin viento, frío, ni calor, lo que aprovecharon al máximo los 1.400 participantes en el IV 10k Ciutat de Castelló, donde tanto el keniano Menjo Kiprono, que ya había ganado la edición inaugural del 2013, como la marroquí Salima Charki batieron el récord de la carrera, dejándolo en 28.35 y 33.19 minutos, respectivamente.

En el VII Marató BP Castelló, con 2.426 inscritos, siguen vigentes un año más los récords de Carles Castillejo y Jemima Jelagat, pero los vencedores de este año también brillaron a gran altura. La emocionante lucha entre los atletas africanos se decantó finalmente en favor del etíope Abraham Girma, que cruzó la meta con 2.12.18, seguido del más joven de los africanos, el ugandés de 24 años Alex Chesakit (2.14.11), y el keniano Wilfred Murgur (2.16.03).

En féminas también reinó Etiopía con Genet Getaneh, que paró el crono en 2.36.49. Tras ella entró la nueva campeona de España, Clara Simal (2.37.22), seguida de Fabiana Lafuente (2.41.28).

El madrileño Pablo Villalobos, quinto con 2.21.42, se hizo con el título nacional, mientras el primer atleta autonómico fue el valenciano Félix Pont y el primer provincial Fernando Ruiz.

Joana García, del Cárnicas Serrano, se hizo con el título autonómico, mientras que la primera provincial fue Lola Peñarrocha.

La prueba, organizada por el Club d’Atletisme Running Castelló con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación como patrocinador institucional, BP como patrocinador principal y la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal, tuvo como dominador por equipos al Cárnicas Serrano, seguido del Fisioterapia San Lázaro y el CA La Blanca. En el 10k ganó el Urban Running y la UAC se llevó el nuevo galardón Castellón Escenario Deportivo de la Diputación al club provincial más numeroso, con 35 participantes.