El Maratón de Castellón 2018 comienza a ver la luz. La que será VIII edición del acontecimiento deportivo más importante de cuantos se organizan en la capital de la Plana ya tiene fecha, tras el acuerdo alcanzado entre el Comité de Maratón del club organizador, el Club Atletisme Running Castelló, y el Ayuntamiento de Castellón, principal patrocinador de la prueba. Así, ambas partes han decidido que la siguiente cita del Maratón de Castellón será el 18 de febrero del 2018.

Curiosamente, dicha fecha coincidirá con la de la prueba realizada en este 2017, que fue el pasado domingo, día 19 de febrero. Pero con el condicionante de que en esta ocasión la carrera castellonense no compartirá día con el Maratón de Sevilla, que será el 25 de febrero del 2018.

Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha mostrado en Mediterráneo su "satisfacción por la fecha escogida, ya que confirma el acierto que se produjo a la hora de cambiar las fechas y trasladar la carrera de diciembre a febrero".

"Sin duda, es para estar orgullosos de cómo salió todo, y la muestra está con las cifras que ofrecimos el pasado jueves, que reflejan una mejoría a todos los niveles", ha argumentado.

Por su parte, el presidente del Club Atletisme Running Castelló, Samuel Balaguer, ha destacado que elegir el 18 de febrero del 2018 "supone consolidar la fecha del Maratón en el mes de febrero, tras la gran acogida de esta primera edición en el citado mes y más teniendo en cuenta que hemos coincidido en el plano deportivo con el Maratón de Sevilla".