La búsqueda del trazado perfecto para un maratón es un objetivo irrenunciable para el Club de Atletismo Running Castelló, que cada año introduce pequeñas variaciones en el recorrido del Marató BP Castelló para mejorar aún más la carrera.

Cuando restan ya solo dos semanas para el gran evento deportivo del próximo domingo 18 de febrero, que se completará con el quinto aniversario del 10k Facsa Castelló, se han desvelado los cambios que presenta el circuito en esta edición, al tiempo que la organización de la prueba ha dado a conocer el interés por solicitar la etiqueta de bronce que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

circuito urbano / Juanma Medina, vicepresidente del CA Running Castelló, ha comentado las principales novedades que presentará el recorrido del Marató BP Castelló en esta edición, apuntando que «el circuito es muy similar al de otros años, muy urbano y atravesando los puntos emblemáticos de la ciudad, pero hemos optado por eliminar los giros de los puntos kilométricos 35 y 40,6, recuperándose esa distancia en el Grao de Castellón con giros mucho más suaves. Todo con el fin de mejorarlo y así solicitar este año la etiqueta bronce a IAAF por la calidad y también por el nivel de los atletas».

La petición de la etiqueta de bronce supone todo un reto para Castellón pues la IAAF las concede solo a un determinado y reducido número de carreras en todo el mundo, para así poder garantizar que cumplen unos requisitos muy exigentes en cuanto a su calidad y nivel deportivo.

En concreto, existen tres tipos de etiqueta (Oro, Plata y Bronce) para las carreras en ruta. Cuantos más servicios, prestigio, corredores de alto nivel, número de inscritos y calidad en general tenga una prueba, podrá optar a tener una de estas prestigiosas etiquetas. Un reconocimiento que supondría otro espaldarazo para el Marató BP Castelló.