Endavant Esports no deja de crecer. A los diez clubs y cinco deportistas de élite de la provincia se suma ahora un nuevo integrante, el Vila-real Bàsquet Club, en un proyecto que aglutina ya la friolera de 4.000 deportistas.

Cabe destacar que la ayuda que brinda el Villarreal a todos estos deportistas y entidades no es solo económica, sino también deportiva, ofreciendo las instalaciones y la asistencia médica.

TODO UN CLÁSICO // El Vila-real BC ha desarrollado a lo largo de sus 23 años de historia un gran trabajo para fomentar el baloncesto femenino en la localidad. En la temporada 94-95 el club tenía tres equipos: un sénior, júnior y un cadete. Una temporada después, en el 95-96, ya eran cuatro los equipos que formaban parte de la entidad. A través del trabajo se logró el ascenso a Segunda División Nacional, mientras que las categorías de formación seguían aumentando y mejorando.

Por distintos motivos, unas temporadas después desapareció el equipo sénior, para regresar de nuevo en la temporada 2004-05 y, desde entonces, el Vila-real BC no ha frenado su crecimiento. Actualmente cuenta con cerca de 150 licencias federativas. H