Mientras Vila-real y, por extensión, la provincia se preparan para vivir la fiesta del fútbol el próximo sábado (20.45 horas) en el Estadio de la Cerámica, en la recta final de las celebraciones de Sant Pasqual, que se sumarán a las correspondientes por haber conseguido la clasificación para la Europa League, el Real Madrid afronta una semana envuelto en muchas dudas. Zidane debe decidir si aprovecha el último compromiso de Liga como ensayo para la final de la Champions del día 26 en Kiev o, por el contrario, reserva a los teóricos titulares con vistas a conquistar la 13ª.

Ahora mismo la gran preocupación del madridismo es Cristiano Ronaldo. El portugués sufrió un esguince de tobillo derecho en el clásico que alteró los planes específicos de Zizou para él. De hecho, el francés tenía previsto dar descanso a CR7 contra el Sevilla y dosificar sus minutos contra el Celta y el Villarreal. Pero el inoportuno pisotón de Piqué varió los planes. Cris entrenó en solitario la semana pasada, pero parece totalmente recuperado. De hecho, ayer se le vio por Ibiza y Formentera, de escapada junto a su pareja, Georgina Rodríguez, y su hijo, Cristiano Ronaldo Jr. Navegaron con un grupo de amigos disfrutando de la calma y las aguas del Mediterráneo.

Con el portugués a punto, el interrogante es saber si el míster del Madrid le reservará en Vila-real por temor a alguna recaída o le dará minutos para que coja ritmo con vistas a la final contra el Liverpool. La otra duda de Zidane tiene como protagonista a Bale. El galés ha sido suplente en la mayoría de los encuentros importantes esta temporada, pero su espectacular recta final de curso ha dado un giro a la situación y vuelve a entrar en las quinielas de una posible titularidad en Kiev, por lo que habría que dosificarle contra el Villarreal.

Tensión entre ‘cracks’

Algunos medios de comunicación reflejan un posible pique entre las dos estrellas blancas. De hecho hacen una curiosa interpretación de un Whatsapp de CR7 tras el último doblete del galés contra el Celta. «Ayudamé», escribió el luso a Sergio Ramos. Al parecer la relación de Ronaldo y Bale no es la más cordial y ante la posibilidad de que Gareth sea titular en la Champions, el portugués habría pedido ayuda al capitán para que Zidane siga el plan previsto y elija a Lucas Vázquez, Marco Asensio o Isco en lugar del galés. Ahí también entra en juego la opinión de Florentino Pérez. El presidente quiere vender a Bale este verano y dejarlo en el banquillo bajaría su caché.

«Me dolerá la cabeza cuando vaya a hacer el equipo de la final, pero lo prefiero así, mejor tenerlos a todos enchufados», indicó Zidane tras golear al Celta. «Nos falta un partido en Vila-real y tenemos que hacerlo de la misma manera», añadió el míster, contento porque ante los gallegos su equipo mantuvo la portería a cero tras mucho tiempo.