Vila-real vuelve a volcarse con el ciclismo. La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell volverá a recalar en la localidad de la Plana Baixa el próximo mes de febrero, como meta de la primera etapa de la prueba ciclista de referencia en la Comunitat. Ayer, el edil de Deportes y Salud, Javier Serralvo; el director de la Volta, Ángel Casero, y el director del Banc Sabadell, Diego Escoín, presentaron los detalles de este primer fin de etapa.

«Desde el Ayuntamiento de Vila-real estamos muy ilusionados que una carrera tan prestigiosa dé nombre a nuestra ciudad», aseguró. «Durante el año tenemos grandes eventos de ciclismo en Vila-real, por eso es un orgullo acoger, un año más, la Volta a la Comunitat Valenciana en nuestro municipio», incidió.

EL 5 DE FEBRERO / La primera etapa de la Volta, prevista para el día 5 de febrero, saldrá desde Castelló a las 11.40 horas y está previsto que llegue a Vila-real a las 16.15, concretamente a la avenida Francia, después de haber recorrido gran parte del municipio. «Estamos muy contentos de hacer una llegada a una ciudad que tiene tanta afición al ciclismo, y esperamos que la juventud pueda verse reflejada, a través de esta carrera de carácter internacional, en el campo profesional», explicó Ángel Casero.

12 equipos inscritos / La 71ª edición de la Vuelta, que cuenta con 12 equipos World Tour, siete escuadras continental profesionales y dos continentales, tiene prevista una llegada al esprint en Vila-real, con más de 140 corredores rondando los 60 km/h. «Una llegada majestuosa en la que vamos a enseñar Vila-real de punta a punta, ya que para nosotros es muy importante enseñar nuestra tierra y paisajes a nivel turístico», dijo Casero en la presentación.

Por su parte, Diego Escoín aseguró: «Gracias a estas colaboraciones podemos seguir creando un evento único, como esta carrera ciclista, que además promueve a Vila-real y a la Comunitat».

TELEVISADA EN 130 PAÍSES / El año pasado la carrera llegó a más 190 millones de hogares en 130 países, 15 de ellos a través de la televisión en directo. «Este año la Volta ya cuenta con 290 periodistas acreditados de 78 medios de comunicación, por lo que el impacto mediático va a ser todavía más alto», añadió Casero, quien informó de que la Volta volverá a emitirse en directo por Eurosport. El impacto económico estimado de la prueba, por su parte, ronda los 14 millones de euros.

«Intentaremos que todos los colegios salgan a ver la carrera e invitamos a todos los ciudadanos de Vila-real a formar parte de este evento, en el que también esperamos ver participar a nuestro ciclista estrella, Sebastián Mora», concluyó Serralvo.