La ciudad de Vila-real consolidó ayer su Sprint Triathlon, organizado por el Servei Municipal d’Esports (SME) e Infinitri Sports, con una segunda edición que reunió a más de 200 participantes en la zona del Termet, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el entorno del río Millars para la práctica deportiva.

La baja a última hora del campeón de Europa júnior, Javier Lluch, dejó como claro favorito al nadador olímpico de aguas abiertas Kiko Hervás, que hizo buenos los pronósticos y se impuso con un tiempo de 58.56 minutos.

El triatleta del Bicis Ortiz-Felt fue el único de los participantes en bajar de una hora y casi aventajó en tres minutos al segundo clasificado, José María Sayas, del Tricanet de Berenguer. El podio masculino lo completó Fernando Antón (1.02.15 horas), que acabó el tramo de natación de 750 metros con 49 segundos de ventaja sobre Sayas. Sin embargo, este recuperó 25 segundos en el segmento ciclista de 20 kilómetros por el Termet y la urbanización del Madrigal, y completó su remontada en el tramo final de 5 kilómetros de carrera a pie por el circuito runner del ermitorio.

En féminas, la vencedora fue Inés Tirado, compañera de equipo del ganador, que paró el crono en 1.12.22 horas. Su victoria fue más ajustada, ya que solo logró sacar minuto y medio a Cinta Sancho, del RP Electric-Mortes Bikes-Club Triatló Sueca, en tanto que Elia Fuentes fue tercera en meta con un tiempo de 1.16.02.

los mejores clubs // La categoría de clubs también estuvo muy reñida, ya que el equipo vencedor, el Tripuçol, se impuso con solo 1.27 minutos de ventaja sobre el CDUPV Triatló, mientras el Club Triatlón Evasión Castellón fue tercero con 7.48 minutos más que el primer clasificado. El Tripuçol firmó una marca de 3.10.19 gracias a la suma de tiempos de Eduardo Martín, Florian Enric Portales y Jesús Jiménez.

Con cerca de 300 inscritos y 222 finishers, esta segunda edición del triatlón ha superado ampliamente la primera, en la que casi se alcanzaron los 200 participantes. La prueba ha contado además con una importante vertiente solidaria, puesto que parte de lo recaudado se destinará a la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC), que cuenta con usuarios de Vila-real. H