El Estadio de la Cerámica se prepara para vivir otra gran fiesta del fútbol el próximo domingo, 3 de junio, con el amistoso que España jugará contra Suiza (21.00 horas), preparatorio para el Mundial de Rusia. Será el penúltimo compromiso --el último en suelo nacional, con otro pendiente en Krasnodar (Rusia) para el 9 de junio frente a Túnez-- antes de que el balón comience a rodar en la cita mundialista el día 14.

Será la tercera presencia de la Roja en Vila-real, con un balance de dos victorias (12 goles a favor y ninguno en contra). El bautismo de la selección en este escenario data del 5 de junio de 1999, cuando el combinado que dirigía José Antonio Camacho se enfrentó a San Marino, en un compromiso de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2000 que se disputó en Bélgica y los Países Bajos. El duelo acabó con una goleada a favor de España por 9-0, con un triple de Luis Enrique, Etxeberria anotó dos goles y uno de Fernando Hierro, Raúl, Gaizka Mendieta y Gennari, en propia puerta.

El segundo encuentro llegó ocho años después, el 19 de noviembre del 2008, cuando España se medió a Chile. Fue un amistoso, con Del Bosque en el banquillo nacional, que acabó 3-0, con goles de David Villa, Fernando Torres y Santi Cazorla.

Con estos antecedentes, todos confían en mantener la racha el domingo. En ese partido no estarán los jugadores del Madrid, con permiso para incorporarse más tarde después de haber disputado la final de la Champions.

La ausencia de Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Marco Asensio... permitirá a Rodri poder despedirse de la afición provincial, pues figura entre los elegidos para suplir a los madridistas en los entrenamientos que los seleccionados españoles para el Mundial de Rusia inician hoy en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Una buena manera de decir adiós al nuevo jugador del Atletico.