Una ronda de máximo nivel internacional, con corredores de pedigrí y con la provincia de Castellón como gran protagonista. El ciclista británico Geraint Thomas (Sky), ganador del último Tour de Francia, y el español Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo en ruta, lideran un cartel de lujo en la 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana-GP Banc de Sabadell, que se celebrará desde el 6 al 10 de febrero y que anoche fue presentada en el espacio Heineken del edificio Veles i Vents dentro del Puerto de València.

El acto inaugural estuvo liderado por el director general, Ángel Casero, y por su director, Paco Benítez, así como por la directora de la Volta Femenina —que se celebrará por primera vez con una etapa, idéntica a la 5ª—, la castellonense Silvia Tirado.

La ronda contará con cinco etapas, destacando el protagonismo provincial con la jornada reina, la 4ª, que saldrá de Vila-real y con la meta en el alto de la ermita de Santa Llúcia, en Alcossebre, de 188 kilómetros, con cuatro puertos de montaña y con una espectacular subida final con rampas durísimas del 20% de desnivel.

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, el edil de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, no faltaron a la cita.