El trío representativo de Vila-real, Puchol II, Tomás II y Guillermo, se proclamó campeón de la 29ª edición de la Lliga Bankia d'Escala i Corda en el Trinquet de Pelayo (València) ante la formación de Benidorm, compuesta por Pedro Roque II, Javi y Carlos, en un ambiente más que sofocante (60-45).

La partida comenzó con los dos equipos haciéndose con facilidad los juegos al resto, igualando en muchos momentos o con alternancias en el electrónico. Pero, tras la igualada a 35, ya conseguía distanciarse dos juegos del equipo de Puchol II, poniendo un 45 a 35 en el marcador.

A partir, de ahí, con una mejor compenetración del equipo azul, logró poner el marcador final en 60 a 45 que lo convertía en campeones de liga.

Una dura batalla debido al calor sofocante, y al propio juego, que hizo que Puchol II consiguiera su segundo título en esta competición, mientras que Tomás II y Guillermo han escrito en rojo su nombre por primera vez en la Lliga Profesional.

Entre los presentes en la partida estuvieron Josá Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pilota Valenciana; Enric Morera, presidente de les Corts; Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia; Josep Miquel Moyà, director general del deporte de la Generalitat Valenciana; Jaime Casas, director de la territorial de Bankia de Valencia y Castellón; o José María Cataluña, presidente de la Fundación para la Pelota Valenciana.

Asimismo, asistieron Pilar Bernabé, Javier Serralvo y Mariló Cebreros, concejales de deporte de los ayuntamientos de València, Vila-real y Benidorm, respectivamente.