Le preguntaron a Luis Enrique Martínez en Kiev, en la víspera del Ucrania-España de este martes (20.45 horas, TVE-1), de la cuarta jornada de esta novedosa Liga de Naciones de la UEFA en la que todos ven un aperitivo de la Eurocopa del año que viene (retrasada por el coronavirus), por el acompañante de Sergio Ramos en el eje de la retaguardia. El asturiano, en un circunloquio de un minuto, no se mojó («tanto Pau [Torres] como Eric [García] y Diego [Llorente] lo han hecho muy bien en las últimas dos concentraciones», dijo), aunque tiene pensado alinear al vila-realense al lado del madridista, que continúa coleccionando récords en la Roja, al igual que en el España-Suiza del sábado en Valdebebas (1-0).

Con Gerard Moreno de vuelta a Vila-real a raíz de la lesión muscular sufrida el domingo en Las Rozas, justo antes del largo desplazamiento, Pau se queda como el único representante del Submarino.

UN ESTADIO DE BUENOS RECUERDOS

España regresa ocho años después al Olímpico de Kiev, donde tocó el cielo con su generación de oro en el broche al ciclo mágico, con la segunda Eurocopa consecutiva y un Mundial entre medias.

Destinada a jugarse en noviembre frente a Alemania en Sevilla el pase a la fase final de la segunda edición del nuevo torneo de selecciones, la Roja visita a Ucrania con el reto de ensanchar el mal momento de su adversario y recuperar la brillantez perdida frente a Suiza, que rebajó el efecto Ansu Fati y la fluidez de un estilo que va perfeccionado Luis Enrique.

Alineaciones probables:

Ucrania: Bushchan; Karaváev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sidorchuk, Kovalenko; Tsygankov, Konoplyanka, Yarmolenko; y Yaremchuk.

España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Rodri, Ceballos; Adama Traoré, Oyarzabal o Ansu Fati y Rodrigo Moreno.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia).

Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora: 20.45 (TVE-1).