La provincia de Castellón se convertirá en el epicentro del motocrós internacional. No en vano, el Mundial de Motocrós 2018 regresará a España los días 24 y el 25 de marzo con un cita en el circuito RedSand de Vilafamés con la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tras la última carrera que se desarrolló en suelo nacional en Talavera de la Reina en el año 2016.

Las mejores motos de cros del planeta estarán en el circuito vilafamesino tras el acuerdo alcanzado por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, con la organización y que permitirá que esta prueba se dispute en Vilafamés durante los próximos cinco años.

10 millones de impacto económico // Para esta primera edición, que fue presentada ayer en la sede de la Diputación de Castellón, la institución provincial castellonense cifra en 10 millones de euros el impacto económico de su celebración, según destacó su presidente, Javier Moliner, quien calcula que unas 25.000 personas acompañen a los pilotos.

«Ya empieza a convertirse en una tradición que durante estos últimos días del año anunciemos la base del calendario deportivo de 2018, en el que organizaremos más de 300 competiciones como parte de nuestro programa Castellón Escenario Deportivo. Este Mundial será la guinda a un completo ejercicio deportivo que permitirá que nuestra provincia sea más protagonista que nunca en el mundo gracias a consolidarse como plataforma deportiva», como explicó ayer Moliner.

El presidente remarcó que «además, el mundo del motor tiene mucha proyección televisiva, una repercusión que hay que sumar al importante impacto directo de alojamientos por equipos».

La Generalitat se implica // Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, puso en valor «la importancia de este campeonato para que Castellón tenga relevancia internacional. Es vital que la gente conozca el elevado retorno que tiene deporte desde la perspectiva turística tal y como estamos comprobando en Castellón con la importante apuesta que ha tomado en ese sentido», dijo.

El objetivo: ser un referente // Juan José Gimeno, responsable del circuito RedSand, añadió que «nuestro proyecto nace con el objetivo de ser referente a nivel internacional y ponernos a la altura de la Volvo Ocean’s Race y el Mundial de MotoGP».